Asesinan a abogado en Veracruz; sicarios son perseguidos y enfrentan a la Guardia Nacional

0
116

VERACRUZ, MX.- Durante la madrugada de este sábado, un grupo de civiles armados asesinó al abogado José Luis Gómez Nájera, de 60 años de edad, lo que desató un fuerte enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y SSP, en la comunidad de Villa Juanita, municipio de San Juan Evangelista, publicó La Jornada.

Los primeros reporte policiacos indican que alrededor de las 03:00 horas del sábado, personas armadas se introdujeron en el domicilio de abogado, ubicado en la calle Ferrocarril, en el centro de la comunidad de Villa Juanita, y lo asesinaron.

El enfrentamiento con las fuerzas del orden ocurrió cuando los civiles armados se daban a la fuga sobre la calle ferrocarril, y a unas cuadras del domicilio de su víctima se encontraron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y elementos de la SSP.

Los civiles armados y elementos de las diversas corporaciones protagonizaron un enfrentamiento armado, en una zona comercial de la calle ferrocarril, que se extendió por más de dos horas.

Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer un parte oficial, donde se detalle el número de personas heridas o detenidas.

Sin embargo, en el sitio del enfrentamiento, como huellas de la violencia, quedaron: dos camionetas con múltiples impactos de bala, más de 200 casquillos percutidos, y múltiples manchas de sangre en el piso.

Los negocios de la calle ferrocarril, como una verdulería y el restaurante La Lupita, tienen varios impactos de bala en sus fachadas.

Entre los habitantes de Villa Juanita, la comunidad más grande de San Juan Evangelista, prevalece un ambiente de temor. Muchos habitantes describen la balacera como “un evento de terror”, y los dueños de los establecimientos comerciales de la zona, advierten que no abrirán sus puertas este día.

E incluso, personal de Bienestar que este día se encontraba en la comunidad para hacer entrega de recursos a los adultos mayores, han suspendido la entrega.

Aunado a estos hechos, se ha reportado que hay una tercera unidad abandonada en un camino de terracería que comunica a la comunidad de La Angostura, municipio de Juan Rodríguez Clara. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook