Tiene ‘La Luz del Mundo’ incipiente templo en Mérida

0
77

YUCATÁN, MX.- Una veintena de habitantes de Molas acudió a la reciente reunión de la iglesia de La Luz del Mundo realizada en Jalisco; y es que dicha congregación ya tiene adeptos y un incipiente templo en esa comisaría meridana ubicada al sur de la ciudad, publicó Diario de Yucatán.

Y no es únicamente allí, la presencia en Yucatán de esa iglesia se nota en diversos puntos del estado; por ejemplo, en la carretera a Campeche, cerca de Umán, hay un enorme anuncio donde se felicita a Nasson Joaquín García por cumplir 50 años. El líder de la Luz del Mundo está detenido en Los Ángeles, acusado de diversos delitos.

Joaquín García es “apóstol de Jesucristo” y director internacional de la “Asociación Religiosa La Luz del Mundo”. Su ausencia en la reunión realizada en Jalisco no fue motivo para que el evento desluciera, como relata Carlos Uh, uno de los que tienen a su cargo la iglesia en esa comisaría meridana.

“Nos fuimos como 15 días, todo estuvo muy bien…”, expresó mientras limpiaba el frente del templo ubicado en Molas.

“Mire, mire, traje un periódico, todo estuvo muy bien, todos muy animados y contentos. Nos fuimos, nos trataron bien, hubo mucha gente de muchos lugares…”, fue otra de las expresiones del informante.

Carlos Uh indicó que esa religión “es cristiana”, que con cierta regularidad acuden a Molas dirigentes de la congregación y cada vez más habitantes de esa comisaría se agregan a las pláticas. Molas tiene habitantes que en su mayoría son católicos, hay gremios muy arraigados en esa comunidad, así como otras ceremonias de la misma religión.

Sin embargo, para algunos habitantes, a la iglesia La Luz del Mundo “no va nadie…” y de alguna manera descalifican a sus seguidores.

El templo está en la calle 23 entre 14 y 16, en su parte frontal hay propaganda política y se espera que pronto se construya una pieza más al inmueble. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook