PRONÓSTICO DEL CLIMA: Calor matinal; onda tropical generaría lluvias por la tarde y noche

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La entrada de aire marítimo tropical con humedad del Mar Caribe hacia la península mantiene las temperaturas calurosas, nubosidad y baja posibilidad de lluvias dispersas ocasionales en Quintana Roo. Una onda tropical localizada al occidente de Cuba hasta el oriente de Nicaragua, se prevé que en el transcurso de la tarde o noche empiece a afectar las costas del estado, generando nublados y lluvia con actividad eléctrica

Otra onda tropical ubicada al oriente de la Isla de Puerto Rico hasta la porción central de Venezuela; moviéndose al oeste, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EU. Mientras que la tormenta “Dorian” se encuentra a 890 kilómetros de costas nacionales, por lo que no representa peligro.

Habrá viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kilómetros por hora con algunas rachas más fuertes.

La sensación térmica será mayor a los 40 grados, mientras que la temperatura máxima oscilará entre los 35 y 37 grados. La mínima será de entre 24 y 26 gravosa Celsius. El sol se pondrá a las 19:12 horas.

Las recomendaciones para la navegación son las habituales: tener cuidado con el oleaje producto de los vientos. A la población en general se le sugiere no exponerse en demasía al sol e hidratarse para evitar los golpes de calor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook