ARRANCA CICLO ESCOLAR: Preocupa a Carlos Joaquín desaparición de programas educativos federales que afectan a Quintana Roo

0
31

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González, inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria “Naciones Unidas” de Cancún, donde informó que son 344 mil 085 alumnos de educación básica y, en total, 475 mil 568 alumnos de todos los niveles, que iniciaron clases este día en Quintana Roo, con la atención de más de 24 mil 663 maestros en 26 mil 08 escuelas.

Destacó que en este ciclo escolar un total de 173 mil 119 alumnos de educación básica serán beneficiados con mochilas y útiles, y 236 mil alumnos recibirán uniformes escolares gratuitos; añadió que durante su gobierno suman más 400 aulas construidas y, en el presente ciclo escolar, son 11 nuevas escuelas de nueva creación que entran en funcionamiento.

Asimismo, habló de la preocupación que prevalece en el sector educativo por la desaparición del programa “Escuelas al Cien”, que tenía inversión importante en materia de infraestructura y ahora tendrán que adecuarse a las nuevas formas de operación.

“Los recursos sin duda disminuirán y tendremos nosotros que buscar la manera de poder impulsar esto que era un gran logro y que llegamos a mil 200 millones de pesos en materia de inversión y seguramente vendrá a la baja ese monto y tendremos que buscar formas locales para poder invertir un poco más”, refirió.

También añadió que hay un retraso en el pago de becas y dijo que es un tema netamente financiero, obedece a un atraso en los ingresos que no les ha permitido salir avante, pero aseguró que ya se está poniendo especial atención para poder cumplir con el pago, ya que es un compromiso que adquirieron y que se tendrá que resolver a la brevedad posible.

Cuatro casos de Sarampión en el estado

Finalmente dio a conocer que, con respecto a los cuatro casos de sarampión detectados en la entidad, han sido todos importados y para ello se aplican los protocolos necesarios para evitar el contagio e incluso se solicitará una partida especial para las vacunas a fin de tener controlada la situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook