“FUERON CASOS EXTRAORDINARIOS, INCLUSO RAROS”: Tras fin de semana violento, reconoce Gobernador que se requiere apretar y mejorar mucho más en materia de investigación

0
22

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ante el incremento de la violencia que se ha registrado en Quintana Roo, sobre todo en la zona norte en los últimos días, el gobernador del estado Carlos Joaquín dio a conocer que son casos extraordinarios y admite que se requiere mejorar el sistema de investigación para evitar esta situación.

Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.

En virtud de que los casos de violencia registrados especialmente este fin de semana tuvieron relación con mayor número de mujeres, el mandatario estatal explicó que ya analiza junto con la Fiscalía General del Estado (GFE) esta situación para poder atender el tema.

“Fueron casos extraordinarios, incluso raros, digamos, fueron situaciones que ya están bajo investigación y que, por supuesto requieren de apretar y mejorar mucho más en materia de investigación y precisamente también el sistema de impartición de justicia y estamos hablando ya con el fiscal para atenderlos”, afirmó.

A mediados de octubre llegan barcos sargaceros a Cancún

En otra información, el gobernador dio a conocer que, derivado de una reciente reunión que tuvo con la Secretaría de Marina, se dieron a conocer los avances en materia de limpieza de playas y la situación del sargazo en el que han constatado que se ha disminuido en gran medida el arribo de estas algas marinas a las costas de Quintana Roo, especialmente en las últimas 4 semanas en las que se han recolectado alrededor de 2000 toneladas.

También destacó el trabajo que realizan los ayuntamientos, así como los hoteles y las diversas empresas con concesión de zona federal, en el que han logrado colocar barreras anti sargazo, lanchas anti sargazo.

Dijo que municipios como Puerto Morelos y Playa del Carmen son de los que más han avanzado en la colocación de barreras e, incluso, Tulum que era uno de los más afectados ha logrado contener con esta medida la arribazón.

“Estamos esperando la llegada de las sargaceras que la Marina está construyendo, son cuatro y para la segunda quincena de octubre llegarán, la idea es seguir construyendo hasta llegar por lo menos a 12, lo ideal sería 20, para hacer frente a las próximas temporadas, también vienen algunos kilómetros de barrera propiedad del estado que se instalarán en los primeros cuatro kilómetros de Costa”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook