MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: ‘Dorian’ podría afectar a Puerto Rico, Dominicana, Haití y Cuba

Posted on agosto 26, 2019, 12:52 pm
48 secs

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tormenta tropical “Dorian” se encontraba a las 7:00 horas de hoy a 395 kilómetros al este-sureste de Barbados. Se espera que esta noche cruce al centro del arco de las pequeñas Antillas, continuando su trayectoria hacia Puerto Rico y la isla de La Española, donde impactaría como huracán el jueves y entre viernes y sábado por Bahamas. Puerto Rico, República Dominica, Haití y sectores de Cuba deben también tener cuidado.

La onda 32 pasó por la península, pero sin generar afectaciones. Pese a ello, se esperan lluvias por la tarde, algunos chubascos dispersos, sobre todo en el norte del estado. Además, habría vientos moderados a frescos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, hoy se espera una condición similar; la máxima para hoy será de entre 33 y 35 grados, mientras supe la mínima oscilará entre 27 y 29 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:09 horas.

Se recomienda a la navegación menor tener cuidado con el oleaje generado por los vientos del noreste. A la población general se le recomienda tener cuidado con el sol y mantenerse hidratada para evitar golpes de calor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook