Detectan 12 casos de niños trabajando en Cozumel

0
39
Victor Hugo Venegas Molina.
Victor Hugo Venegas Molina.

COZUMEL, MX.- En lo que va del año, el Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes ha tenido que intervenir en 12 casos de menores que han sido detectado trabajando en la isla, situación que además se atiende a través de la sensibilización de familias y negocios.

Víctor Hugo Venegas Molina, secretario ejecutivo de este sistema, indicó que desde enero trabajan en combatir este fenómeno, a través de una cruzada contra el trabajo infantil, en la que se avanza en la certificación, a través de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) de verificadores que puedan certificar a empresas de este ramo, para que auxilien a detectar a menores en esta situación.

“Hay 50 interesados en ser verificadores y ya se tiene cinco que realizaron su prueba y que esperan su certificación”, comentó.

Indica que no se trata de asustar a los menores y que salgan huyendo si ven a la autoridad, sino que sepan que se busca sensibilizarlos y a sus padres, por la situación de vulnerabilidad en la que se ponen, aunque no descartan intervenir en casos más graves, como trata o explotación.

Adicional a esto, el Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes también trabaja en temas de embarazos adolescentes, deserción escolar y obesidad infantil, además de alistar un sondeo para ver qué problemas aquejan a esta población.

Sobre los embarazos precoces, indicó que un factor que han visto es que cuando los menores solicitan algún método anticonceptivo, son objeto de burla, sin recibir el trato que debieran. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook