“Faltó responsabilidad de algunos diputados de la XV legislatura para cumplir con el compromiso que asumieron”, según balance de Rafael Esquivel

0
18

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Sí hubo falta de responsabilidad para cumplir con los compromisos por parte de algunos diputados de la XV legislatura, reconoció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Lemus, sobre todo porque su bancada los abandonó y los suplentes Luis Ernesto Mis Balam, Sonia López y el mismo diputado Emiliano Ramos, no supieron responder a los quintanarroenses.

Expuso que este tema es lo que se tiene que trabajar en la XVI legislatura, en el sentido de que los diputados deberán responder a las plataformas políticas que impulsaron en campaña. Admitió que no será un trabajo sencillo, pero mucho dependerá del consenso que se logre entre las diversas fracciones parlamentarias.

“A nosotros nuestra bancada nos abandonó, entonces sí hay un balance de que en algunos legisladores obviamente faltó la responsabilidad para cumplir con los compromisos, en particular el suplente; para no meterme en términos globales de un análisis diría que sí observamos la falta de compromiso”, afirmó.

Cuestionado sobre la relación que prevén en la siguiente legislatura, Esquivel Lemus señaló que esperan que los diversos grupos parlamentario sepan responder a sus compromisos.

“Son decires, en realidad el proceso legislativo no es cuestión de un solo partido, son varios partidos más allá de las alianzas nacionales coyunturales que pareciera reflejarse en el proceso, creemos que los equipos de los gobiernos legislativos no estarán integrados como quedo en la elección, sino que hay posibilidad de una coalición distinta a la que salió en la urna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook