Reporta AMLO arranque del ciclo escolar ‘en calma y sin problemas’

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que más de 25 millones de niños inician hoy el nuevo ciclo escolar 2019-2020 con normalidad, en calma y con una gran participación de los maestros, publicó informador.mx.

“Todo normal, todo en calma, hay participación de maestros, no tenemos problemas mayores para que se lleve a cabo este proceso educativo tan importante que está a cargo del Estado Mexicano”, aseguró durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El Mandatario recordó que a las 8:30 horas inaugurará el nuevo ciclo escolar en la secundaria Técnica número 63 “Melchor Ocampo”, en la calle de Guatemala en el centro histórico de esta ciudad.

“Hoy es un día especial porque padres de familia, maestros y niños, inician este nuevo ciclo escolar. Son mucho más las escuelas públicas que las escuelas particulares, sin embargo, nosotros vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita y de calidad, sin hacer a un lado la educación privada”.

Acompañado por el titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, el Presidente López Obrador reiteró que el objetivo de su gobierno es garantizar el derecho a la educación pública y de calidad. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook