Generación de empleos en Quintana Roo ha disminuido, pero no se ha estancado, afirma Catalina Portillo

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, reconoció que el crecimiento en generación de nuevos empleos en este 2019 no fue igual que el año pasado, pero no se ha estancado y el estado sigue con una tasa de desempleo más baja que la media nacional.

En el país, dijo, se tiene un decremento en el empleo con una tasa de desocupación del 3.5  por ciento, mientras que en el estado es de 2.7 por ciento, con 24 mil 540 empleos que se generaron de enero a junio de este año.

“Esta generación de empleos ha disminuido, pero no se ha estancado (…) y vamos en segundo lugar nacional en generación de empleo, aunado a que también hay mucha apertura en el sector turístico y hay próximos hoteles a dar su apertura. Por lo menos hay tres hoteles que tienen la apertura a partir de septiembre y generarían como 2 mil 500 empleos”, detalló.

Comentó que tan sólo en julio se generaron 6 mil 297 nuevos empleos, rebasando la meta proyectada y que además son empleos formales, es decir, que los trabajadores reciben todas las prestaciones de ley.

Sobre la temporada baja, dio a conocer que están a días de reunirse con empresarios para conocer cuántos empleados podrían tomar descansos o vacaciones solidarias, debido a que están en negociaciones para ello, pero se les respetará el pago del salario.

Sobre las acciones para seguir fortaleciendo el sector, mencionó que el próximo miércoles 28 en Chetumal tendrán una feria de empleo, con la que esperan combatir los empleos informales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook