Se permitirá trabajar a nuevos mototaxistas en Lázaro Cardenas, pero no a su sindicato

0
18

KANTUNILKÍN, MX.- Los cuatro mototaxistas que comenzaron a operar con las siglas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) podrán seguir trabajando, pero cuentan con 15 días para integrarse en algún otro sindicato, pues el Instituto de Movilidad (Imoveqroo) no permitirá el ingreso de una nueva central obrera en el municipio.

Jesús Salvador Cárdenas, coordinador de delegados del Instituto de Movilidad, afirmó que se respetarán los acuerdos firmados con las siete centrales obreras de que no entrará otro sindicato a laborar como mototaxista, “ya que está saturada la demanda laboral”.

Actualmente, el padrón de socios es de 210, con treinta operadores por cada sindicato, a los que se añadirán estos cuatro operadores, que deberán abandonar la agrupación conformada por Fortunato Yam Uc.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas, advirtió que la Dirección de Seguridad Pública una serie de operativos para ver que los mototaxistas cuenten con toda la documentación en regla. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook