Condenan a esposa de Carlos Ahumada a pagar 34 mdp a exsocio del empresario argentino

0
108

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil, condenó a Cecilia Gurza González, esposa de Carlos Ahumada Kurtz, a pagar 34 millones de pesos más intereses a un exsocio del empresario argentino, publicó mvsnoticias.com.

La demanda ejecutiva mercantil contra la inculpada, fue presentada el 5 de febrero de 2019 por Antonio Martínez Ocampo, para reclamar una deuda contraída mediante un pagaré firmado en 2015.

Gurza presentó defensa ante la demanda, la cual le fue notificada y emplazada el 26 de febrero; la condena causó ejecutoria toda vez que no fue apelada, lo que implica que el denunciante está en posibilidades de quedarse con bienes o embargar cuentas de la demandada.

Sin embargo, el juez rechazó condenar a Cecilia Gurza a cubrir 10.8 millones de pesos adicionales por intereses moratorios acumulados entre octubre de 2017 y febrero de 2019, así como sumar 680 mil pesos mensuales a la deuda hasta concretar el pago.

La sentencia estableció que la tasa de interés pactada en el pagaré, de 2% mensual, fue “usurera” en comparación con la tasa interbancaria que prevalecía cuando se firmó en septiembre de 2015, por lo que el juez Martínez ordenó calcular los intereses moratorios con una tasa de 3.34% anual.

Cuando Gurza fue emplazada por el juzgado, también se decretó el embargo de un inmueble, que podría ser la casa de San Ángel en la que habita, la cual fue robada hace dos semanas.

Martínez era socio de Ahumada en Pagoza Urbanizadores y apoderado legal de su empresa Grupo Quart en 2004, cuando estalló el escándalo del pago de sobornos del argentino a colaboradores del entonces Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Al igual que Ahumada, Martínez huyó a Cuba, de donde fue deportado en abril de 2014 para ser sujeto a un proceso por un fraude de 31 millones de pesos contra la alcaldía Gustavo A. Madero, del que fue absuelto en noviembre de 2015, luego de pasar año y medio en prisión.

Ahumada fue liberado por todas las acusaciones de los videoescándalos en mayo 2007, pero sus problemas legales en México no han cesado. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook