Imparten cursos de capacitación para prevenir el acoso laboral en empresas de Puerto Morelos

0
38

PUERTO MORELOS, MX.- Con el objetivo de prevenir el acoso laboral en empresas y planteles educativos asentados en el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña imparte diversos cursos de capacitación a cargo de profesionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.

“Durante dos días, psicólogas del DIF acudieron al hotel El Cid para llevar cinco cursos a cerca de 400 trabajadores de distintas áreas, desde los encargados de servicios hasta gerentes, en materia de prevención y detección de acoso, a fin de mejorar las prácticas emocionales y laborales”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, dijo que su gobierno seguirá coordinando esfuerzos con instituciones públicas y con la iniciativa privada, para extender la protección a diversos sectores de la sociedad, a fin de generar ambientes sanos, libres de violencia, que redunden en mayor eficiencia y producción.

Asimismo, dijo que por conducto del mismo DIF de Puerto Morelos se llevan pláticas a planteles educativos del municipio en los temas de Inteligencia Emocional y Educación para la Paz, con los que los estudiantes previenen conductas insanas, entre ellas el denominado bullyng.

“Hasta el momento hemos abarcado el 80 por ciento de las escuelas de Puerto Morelos, para generar una mayor autoestima en la comunidad estudiantil, y mejorar las conductas de convivencia al interior de los planteles”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández señaló que las políticas públicas en la materia, que se generan todos los días en Puerto Morelos, están enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, específicamente en el eje Calidad de vida y bienestar social, que busca impulsar el desarrollo integral de la sociedad y proteger a los grupos vulnerables del municipio.

Por su parte, Yamili Alvarado Crespo, directora del DIF de Puerto Morelos, dijo que como parte de las indicaciones de la alcaldesa Laura Fernández, también diseñan estrategias para combatir el trabajo infantil, en un esfuerzo al que se han sumado empresas y la misma sociedad en general.

“Nuestra presidenta del DIF, Adriana Nava Gómez, las sicólogas Berny y Arleny Ortiz, así como Victoria Castellanos, directora de Salud y Desarrollo Integral de la Infancia, y todos los que formamos parte de esta noble instituciones, trabajamos todos los días para proteger a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, entre ellos nuestros niños”, indicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook