Expertos presentarán proyectos de recuperación de espacios urbanos durante el foro “Encuentros” en Cancún

0
96

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Especialistas de diversas partes de México darán a conocer casos de éxito de recuperación de espacios urbanos, como parte del evento “Encuentros” donde analizarán la importancia de esta acción, informó Carlos del Castillo, director de Ruta Nader.

Se trata de un congreso que reunirá arquitectos que han trabajado en dinámicas de participación para recuperar espacios, en Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Mérida, darán un ciclo de conferencias y se presentarán proyectos exitosos.

“Es una gran celebración, más que un congreso, es una celebración del trabajo que hemos hecho muchas asociaciones y ciudadanos en el esfuerzo de recuperar la ciudad”, indicó.

Entre los proyectos de la zona que estarán proyectando está el de Donceles, en donde se han recuperado muchos espacios, dando una vista totalmente al lugar, por lo que visitarán esta colonia desde el día viernes e iniciará el ciclo de conferencias.

El sábado 31 a las 9 de la mañana sale un tour de la zona fundacional y avenida Nader dirigido por Tiziana Roma, y por la tarde en Mercado Negro será el segundo ciclo de conferencias.

Y por la noche los restaurantes sacarán sus mesas sobre las banquetas de avenida Nader, para darle más vida, se montará una edición más del bazar Rapsodia, y a las 9 de la noche se terminará con un festival de Blues. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook