Celebran el Día del Adulto Mayor en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para Pedro de 72 años, la palabra vejez significa experiencia acumulada y lanza un mensaje a la juventud: “quien llegue a escuchar a un adulto mayor, se le hará más ligero el camino de la vida”.

Pedro de 72 años celebra el Día del Adulto Mayor.

Día del Adulto Mayor. Un desayuno apoyado por activistas y Club Rotario. Vestido con short azul y camiseta blanca, este cantautor que llegó hace 19 años a esta ciudad, también dice a sus congéneres “no caigan en el ostracismo. Nada de sentarse a ver sus telenovelas. Hay que estar activo”, afirma.

Optimista, señala que esta época es mejor para los abuelitos, porque tienen más acceso a servicios médicos y hasta apoyo gubernamental. “Ya lo hubieran querido mis papás. En esos tiempos la única salida era pedir limosna”, confiesa.

Además, reconoce que hace algunas décadas, la palabra viejo era como un desecho que se debía de tirar. Ahora les digo a mis amigos que no se sientan inútiles, comenta,  porque quien respira, tiene vida.

Pedro es socio activo de las asociaciones nacionales del actor y de intérpretes. Aún compone canciones y entona su voz para cantarles en su fecha, a los abuelitos quienes le aplaudieron su entrega. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook