Entregan títulos de propiedad a más de 1,300 familias de varias regiones de Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- Más de mil 300 familias, muchas de ellas con casi 20 años de espera, empezaron a recibir este miércoles sus títulos de propiedad: documento que les brinda certeza legal sobre sus viviendas, con lo cual Quintana Roo avanza en la cultura de la legalidad con más y mejores oportunidades para todos. 

“Llevaba más de cinco años esperando este momento. Vivía en el temor. No sabía qué procedía. Era mi lucha constante, daba vueltas y vueltas y no podía resolverse el trámite. Había mucha burocracia. Afortunadamente, ahora mi familia se siente más contenta con este título de propiedad”, comentó Aurelio Enrique Gómez, de la Región 236 de Cancún. 

“Estoy muy contenta y agradecida. Antes, me sentía preocupada y no tenía nada seguro. Ahora sé que tengo un patrimonio para mis hijos y mi familia”, externó, por su parte, Beatriz Rodríguez Martínez, de la Región 219 de Cancún. 

El gobernador Carlos Joaquín destacó que, mediante la entrega de más de mil 300 títulos de propiedad del “Programa de Acciones para la Vivienda Digna”, más familias podrán dormir tranquilas, y que su gobierno avanza en el cumplimiento de la meta de entregar 10 mil títulos de propiedad en seis años.

“La desigualdad que hay en nuestra ciudad y estado, uno de los grandes ejes que tenemos que instrumentar para combatir esa desigualdad y pobreza, es la inclusión. Hoy demostramos que estamos entregando títulos de propiedad que marcan la seguridad de nuestras viviendas, de nuestras familias”, expresó. 

La ceremonia de entrega de títulos de propiedad se llevó a cabo en el domo de la Región 237, donde el gobernador Carlos Joaquín manifestó que para su administración es una prioridad entregar títulos de propiedad, porque estos documentos se traducen en patrimonios y techos dignos, además de ser un acto de justicia social, porque el principal patrimonio que se puede heredar a los hijos es un techo o un lugar seguro para vivir.

Con la entrega de mil 334 títulos de propiedad, serán beneficiadas 718 familias del municipio de Benito Juárez, 79 de Solidaridad, 37 de Tulum, 33 de Puerto Morelos, 16 de Isla Mujeres, 67 de Cozumel, 334 de Othón P. Blanco y 50 de Felipe Carrillo Puerto. 

“Con acciones como éstas, se trabaja en un Quintana Roo planeado, transparente y con orden jurídico, donde se resuelven las desigualdades que enfrentan los quintanarroenses”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Carlos Ríos Castellanos. 

Beneficios como éstos demuestran que la gente es el centro de la política del gobernador Carlos Joaquín, ya que las familias estarán más tranquilas y podrán acceder a distintos programas y financiamientos y, al tener sus títulos de propiedad, contarán con el respaldo de su patrimonio y podrán heredar su vivienda a sus siguientes generaciones.  (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook