Requieren 150 mil pesos para recuperar un invernadero en Adolfo López Mateos

0
21

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Productores de Adolfo López Mateos piden apoyo para levantar un invernadero que lleva tres años en malas condiciones, pues fue prácticamente destruido por condiciones climáticas adversas. Reconocen que es fuerte la inversión, por lo que no pueden hacerla solos, sería de al menos 150 mil pesos.

“Por falta de dinero es que no hemos podido hacer algo; ya metimos solicitudes en Sedarpe y no nos cayó el apoyo; cuando nos cayó el huracán se llevó todo; no pudimos sembrar; hacíamos limpieza, pero no llegaba; un rollo de nailon ahorita llega como a nueve mil ‘varos’, de 15 que lleva; ahorita como está yo creo que nos lleva unos 150 mil pesos”, afirmó en entrevista Victoriano Parra Peraza, quien busca recuperar un invernadero.

El poblador de Adolfo López Mateos dice que anoche mismo tuvo una reunión con sus hermanos y socios y acordaron el rescate.

Creen que, si logran hacer la inversión y le meten ganas, pueden avanzar una parte, pero sin apoyo de los tres niveles de gobierno no lo lograrán. Para ello incluso planean acudir con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Luis Torres Llanes para solicitarle ayuda.

Concluye diciendo que son ya tres años los que se lleva inactivo su invernadero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook