MONITOREO EN EL ATLÁNTICO: ‘Dorian’ impactaría como huracán en Florida el domingo; ‘Erin’ se degrada

0
40

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El huracán “Dorian” a las 4:00 horas de hoy se localizaba a 240 kilómetros al nornoroeste de Puerto Rico, a 685 kilómetros de las Bahamas y más de 2 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Es categoría 1 pero podría llegar a la 2 para el domingo, cuando posiblemente impacte en la península de la Florida.

Por otro lado “Erin” comienza a degradarse en el Atlántico al internacional con un frente frío; se localizaba a 365 kilómetros al este-noneste de Carolina del Norte. Ninguno representa un riesgo para la entidad.

Mientras tanto en la península de Yucatán continúa el calor durante el día, aunque refrescará un poco durante la noche y madrugada. Habrá cielo de despejado a nublado con algunas lluvias aisladas escasas. Los vientos serán moderados del noreste al norte con rachas de 10 a 15 kilómetros por hora y algunas más intensas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 44 grados; para hoy se espera una sensación similar; la máxima será de entre 34 y 36 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se pondrá a las 19:07 horas.

Para la navegación menor la recomendación es tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del norte. A la población en general se le sugiere hidratarse para evitar los golpes de calor, además de no exponerse en demasía al sol. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook