Rechaza Laura Beristain petición del Cabildo para destituir a cuatro funcionarios por omitir sentencia a favor de Redesol

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidente Laura Beristain le negó al G-9 de los regidores la destitución de cuatro funcionarios, e instruyó a Iván Morúa, Encargado de Despacho de la Contraloría – y quien no cumple con los años de residencia para ocupar el cargo-  a investigar los hechos en la sentencia de Redesol. 

Con base en el artículo 20 constitucional en el que prevalece la presunción de inocencia, la alcaldesa rechazó la separación de sus cargos a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento; René Medrano, director general de Servicios Jurídicos; Marciano Peñaloza, asesor presidencial, así como Gerardo Ylizaliturri, joven cercano a este último.

Carlos Guerra, sexto regidor mencionó en sus redes sociales, que de “un plumazo por la vía ejecutiva”, los cuatro funcionarios gozan de la presunción de inocencia, cuando el Cabildo estuvo a punto de ser destituido.

Mediante otro oficio, Beristain dio indicaciones a Morúa, quien también funge como director de Control de Gestión, investigar la Minuta de la reunión sostenida el lunes 19 de agosto, en el que dieron su versión de los hechos, Paz Cetina, Medrano y Peñaloza ante un grupo de ediles.

El G-9 lo integran Orlando Muñoz, Martín de la Cruz, Fabiola Ballesteros, Leslie Baeza, Samaria Ángulo, Gustavo García Utrera, Nery Martínez, Carlos Guerra y Wladimir Montejo. Con este número podrían intentar en la sesión de Cabildo a realizarse mañana viernes de cesar a Paz Cetina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook