Vacacionistas de la tercera edad se convierten en mercado potencial para la industria turística en Cancún y Playa del Carmen

0
67

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal, de manera anual viajan un millón 53 mil turistas de la tercera edad dentro del país, por lo que se han vuelto un mercado potencial para la industria turística, de allí la importancia de que los centros de hospedaje adecuen sus instalaciones para atender las necesidades de este sector, algo que han hecho con especial atención en Cancún y Playa del Carmen.

Según un estudio realizado por World Travel Market Latin America y Euromonitor, el 28 por ciento de turistas de América Latina son adultos mayores, y están considerados como el sector de la población que más viaja en la región.

“Durante los últimos años hemos detectado un crecimiento constante dentro de este sector, y es un deber para la industria el acoplarse a las exigencias y necesidades de los adultos mayores. Esto garantizará que además de atender a un nicho fuerte del mercado, estaremos preparados para atender a la siguiente generación, con los conocimientos que nos dan ahora”, menciona Marcus Paiva, CEO de ClickBus.

De acuerdo con el INEGI en el 2017 había aproximadamente 13 millones de personas de la tercera edad, lo cual representa el 7.2% de la población, se estima que para 2020 llegará al 11.4% y que en 2030 ocupará un 15%. Estas cifras muestran el creciente interés de diferentes industrias por ampliar la oferta de servicios para la población mayor, incluyendo la turística.

El incremento en los viajes a partir de los 55 años se debe a varios factores: disponen de más tiempo libre, lo cual les permite tomarse días de descanso, sin estar atados a alguna rutina; durante la temporada baja pasan entre 9 y 10 días de viaje, de acuerdo con el Programa de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo.

Aunque no hay datos precisos sobre la derrama económica generada por este público en particular, el crecimiento constante de la población mayor hace que su aportación al PIB turístico crezca de manera constante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook