“AHORA A DURAS PENAS VENDEMOS TRES BANDERAS GRANDES”: Venta de juguetes y artesanías patrias disminuye un 25 por ciento este año en Cancún

0
116

CANCÚN, MX.- Ante la cercanía de las festividades patrias, vendedores ambulantes de artesanías tricolores, aseguraron que las bajas ventas de sus productos los han obligado a disminuir hasta un 25% los precios de sus productos.

Precisaron que a diferencia de años pasados, la venta de sus productos ha caído de manera considerable, a pesar de viajar de otros estados del país.

“Me acuerdo que cuando veníamos por ahí del 2015 lo primero que se nos acababan eran las banderas grandes y ahora a duras penas vendemos tres banderas grandes”, comentaron.

Cabe destacar que hace unos años el precio de las banderas se mantenía entre los $20 y $500 pesos; actualmente los precios van de $10 a $200 pesos, dependiendo del tamaño.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento, ha otorgado de 18 a 20 permisos a vendedores de recuerdos patrios, los cuales ya empezaron a vestir distintas zonas de Cancún. 

“El permiso es temporal, eso se les especifica en sus documentos y tiene una duración de un mes (…) La gente se acerca a mediados de agosto para emitir el permiso y se les retira en términos de las festividades de septiembre” comentó Amílcar Israel García Lorenzo, director de la dependencia.

Asimismo, destacó que se realizará un operativo de inspección de los vendedores para evitar irregularidades.

Los puntos de la ciudad para los que se ha solicitado permisos y otorgado más permisos se ubican en las avenidas Tulum, Cobá, Portillo y Kabah.

El funcionario recalcó que tienen restringida toda la zona del crucero para permisos de ambulantaje para evitar conflictos.

No existe un límite de autorizaciones, pero se pretende tener un plan de permisos de emergencia para vendedores locales que se presenten a querer comercializar el 15 de septiembre, con el fin de apoyar a los interesados, sin perder el orden.

El precio de los permisos se rige de acuerdo a un tabulador y van de los $500 a los $700 por un mes, los documentos a entregar son: recibo de pago, documentos generales, comprobante de domicilio, copia del INE y fotografía del lugar donde se pretende instalar. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook