Avanza proceso de reubicación de familias que habitan zonas por donde pasará el Tren Maya

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) se lleva ya un trámite interno para que se aterrice un programa federal de lotes con servicios y posteriormente las viviendas, para aquellas familias que habitan zonas por las que pasaría la ruta del Tren Maya.

Luego de que Fonatur estableció el trazo definitivo del Tren Maya, lleva ahora a que los estudios técnicos de Quintana Roo definan la viabilidad de cada estación, todo en evaluación y se espera que para finales de año se tengan los resultados, con estaciones en los principales centros de población.

“Hemos tenido reuniones, de hecho ayer y hoy tenemos una en Solidaridad, nosotros pusimos en evaluación del gobierno Federal diferentes polígonos, ya nos aceptaron un polígono de 10 hectáreas, que es el más cercano a donde está la invasión cerca de las Torres en Solidaridad”, detalló Eduardo Ortiz Jasso durante el Foro Inmobiliario organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).

Recordó que como parte de la evaluación que se hace, inician con la demanda, posteriormente con la disponibilidad de tierra, ubicar reservas territoriales y patios de mantenimiento. Por ahora las que están concretadas son: aeropuerto de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cobá, Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal.

Explicó que se trabaja en conjunto entre municipio, estado y federación, realizan censos para identificar a las familias, explicar alternativas de reubicación y aunque siempre hay riesgo de invasiones, lo que tratan de hacer es generar programas para atender la demanda. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook