Comerciantes de José María Morelos intentan hacer que delegado del Satqroo declare que ha recibido sobornos, pero no lo consiguen

0
167

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Dos comerciantes de este municipio grabaron secretamente al delegado del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo), Genaro Antonio Navarro Sánchez, para tratar que admitiera haber recibido sobornos, cosa que no lograron del todo, advirtiendo movilizaciones contra esta dependencia.

Ambos empresarios forman parte del consejo ciudadano formado para protestar contra la CFE y acudieron con el delegado para discutir una multa contra el comercio de uno de ellos, al parecer por incompatibilidad del giro con el uso de suelo y de tener a trabajadores sin darlos de alta.

Luego de preguntarle varias veces si los podía “ayudar” con su multa, y responder el funcionario que no, salvo establecer un convenio de pagos, el comerciante le pregunta por la venta clandestina de alcohol, la que, según él, ya había dejado hacer, por petición de la autoridad.

El delegado le indica que debe solicitar una patente, debiendo además solucionar lo de su uso de suelo, momento en el que el comerciante le saca en cara que, según él, le ha dado dinero.

– A usted le estuve dando un dinero mensual.

-No, no, no, Andrés, no es… ahorita no estamos hablando de otras situaciones que tú y yo…

– Yo ese dinero yo se lo di a usted

– No, no no, nada.

– Ese dinero salió de mi bolsa, de las ganancias de mi negocio, que es dinero de mi familia.

– Andrés, te estás equivocando, estás en un error.

En el resto del audio, el comerciante insistía en que esos pagos se efectuaron, y que incluso tiene una relación de los montos que entregó en sobre, algo que el funcionario negó, incluso cuestionado si tenía su firma esa relación, cosa que el comerciante tuvo que admitir que no era así.

El comerciante amenazó al funcionario de que haría pública esa relación, que era de dos mil pesos mensuales, y que movilizaría a la gente, cansada de abusos. También indicó que no ha hecho su trabajo para cerrar los clandestinos, comentando Navarro Sánchez que es un proceso difícil.

Eventualmente, el audio se corta y el comerciante, en entrevista, señala que la multa deriva de la contratación de dos personas discapacitadas, sin ser dadas de alta. También señaló que presentaría el tema ante el comité ciudadano, para convocar a manifestaciones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook