Consulado de Guatemala organiza jornada de trámites de regularización en Cancún

0
50

CANCÚN, MX.- El Consulado de Guatemala organizó una jornada de trámites en apoyo a los ciudadanos de su país que residen en la zona norte del estado y, particularmente, en Benito Juárez. Estarán hoy viernes y mañana sábado en el Palacio Municipal, para ofrecer diversos trámites, incluido la reposición del pasaporte, el más socorrido.

“Del consulado venimos cuatro personas y teneros el apoyo de dos personas más y vienen dos personas de Migración también, de Guatemala”, explico Luis Eduardo Montenegro Singer, cónsul de Guatemala en Quintana Roo.

Respecto a cuánto tiempo les toma realizar los trámites, apuntó que tratan de ser rápidos, pero en promedio les toma 30 minutos atender a una persona.

Aunque todavía desconocen cuánta gente atenderán, indicó que el año pasado recibieron a cerca de mil personas.

Detalla que los pasaportes que se tramiten hoy y mañana se enviarán a los domicilios de los ciudadanos guatemaltecos. Y que no es el único trámite que se ofrece, pues también se emiten actas de nacimiento, de defunción, asesoría, legalización, constancias de identidad y Visas, entre otros.

Concluyó invitando a los ciudadanos de su país que residan en esta entidad o incluso en las vecinas a que acudan a esta jornada de servicios que se ubica en el Ayuntamiento benitojuarense. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook