Instituto de Movilidad defiende permisos municipales de taxis en Cozumel

0
39

COZUMEL, MX.- Aunque de acuerdo a la ley, la instancia facultada para entregar concesiones de taxi es el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), su delegado en la isla defendió la legalidad de los permisos expedidos por el Ayuntamiento, ya que son fruto de un acuerdo, en tanto su institución termina de constituirse.

Son 60 operadores los que cuentan con estos permisos, de acuerdo a la lista de prelación, y quienes recibirán su patente, una vez que ya el Imoveqroo opere con normalidad, comentó Raúl Martín González.

Las unidades ya circulan desde hace un mes. Se trata de las 60 concesiones que quedaron pendientes, de las 120 que prometió el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y de las que solo cumplió con la mitad.

Aunque no quiso especificar qué es lo que faltaba, es sabido que todavía no se ha publicado el reglamento de esta dependencia, con el que también se le facultaría para imponer sanciones, que todavía no están definidas.

Sin embargo, el delegado confirmo que, desde el operativo de hace dos días, en el que se detuvo a dos taxis, ya se empezaron a aplicar sanciones, aclarando que no están enfocados en taxis, sino en todo el transporte concesionado, como volquetes.

Justamente una de las dos unidades detenidas en el operativo era uno de estos nuevos taxis, por no contar con placas ni póliza. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook