RUEDAN CABEZAS POR CASO REDESOL: En agitada sesión, aprueba Cabildo destitución del Jurídico, pero Laura Beristain arropa a René Medrano como asesor de la misma dependencia

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Finalmente luego de una negociación con los regidores (excepto Carlos Guerra), la presidente Laura Beristain consiguió mantener en sus cargos a Marciano Peñaloza, Alfredo Paz Cetina y Gerardo Ylizaliturri. René Medrano fue cesado de su cargo de director jurídico, aunque se mantendrá como asesor del nuevo titular, Ángel Durán.

La sesión que debió iniciar a las dos de tarde, empezó pasadas las cinco de la tarde. La agenda del día fue modificada para que se incluyera el nombramiento del nuevo contralor Sandor Castillo, quien estará a prueba por 90 días para resolver el tema Redesol.

Durante más de dos horas a partir de las dos de la tarde y a puerta cerrada, la presidente, el secretario general del Ayuntamiento y 14 regidores dialogaron en el Palacio del centro de la ciudad, mientras en la sala de cabildos sonaba música guapachosa y nadie daba información de este aplazamiento.

Con argumentos tales como “aquí nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”, “lo que faltó fue unidad”, “si alguien incumple, se les despide por la puerta grande”, “no tengo enemigos, tengo ciertas distancias”, y hasta advertencias como “arrieros somos y en el camino andamos”, la alcaldesa convenció a los ediles que lo mejor era dejar casi como estaba.

La regidora Verónica Gallardo votó en contra porque no confió en la autonomía del nuevo director jurídico, debido a la cercanía con Medrano. Beristain pidió respeto para Durán e incluso puntualizó que se cierra el área jurídica de la Presidencia Municipal, para evitar confusiones.

Carlos Guerra, edil cabeza del G-9 (que naufragó), sentenció que no quitará el dedo del renglón, y deberían irse los cuatro funcionarios implicados en el casi desacato a una sentencia judicial.

Beristain les dejó en claro que no había tenido consecuencias graves, y que era parte de la curva de aprendizaje de este primer año de gobierno. Posteriormente en entrevista, expresó que su mayor reto como presidente municipal era haber mantenido la tolerancia. La sesión concluyó cuatro horas después. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook