Necesaria la desaparición de la Oficialía Mayor ya que concentra demasiadas funciones: Emiliano Ramos

0
48

 Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar necesaria la desaparición de la Oficialía Mayor de gobierno porque concentra demasiadas funciones, el aún diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda en la Decimoquinta Legislatura, afirmó que la Secretaría de Finanzas tiene la obligación del manejo adecuado de los recursos y la aplicación de la normativa aprobada en el Congreso del Estado y que, de ser necesario, puede efectuar recortes en materia de comunicación social y giras del gobernador.

Afirmó que los diputados de la legislatura saliente pusieron orden en las leyes financieras para evitar manejos turbios de los recursos y evitar actos de corrupción. Aunque estudios del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) ubican al congreso de Quintana Roo como uno de los más caros en el país, Ramos Hernández consideró que dicho organismo debe efectuar sus comparaciones respecto a lo que hizo la Decimocuarta Legislatura y no con respeto a otros congresos.

“Nosotros establecimos acciones de transparencia legislatura donde incluso se publicaron los convenios de publicidad que se tienen con la prensa, “que son legítimos para promover el trabajo de un órgano de gobierno” y además devolvimos 17 millones de pesos a la Sefiplan”, afirmó.

Ramos Hernández reiteró que como diputados adecuaron el marco legal para un mejor control del presupuesto. “Nosotros cumplimos y le toca a la Secretaría de Finanzas la parte operativa”.

Recordó que se implementaron acciones para determinar los procedimientos a seguir en caso de que los ingresos sean menores a los presupuestados y dónde deben realizarse recortes, como en el caso de las giras del gobernador y comunicación social, para evitar que sectores prioritarios tengan un impacto negativo.

La labor de gobierno es lograr una buena recaudación y que las obras se realicen porque es responsabilidad del ejecutivo, afirmó. Consideró que no debe haber excusas de falta de dinero porque “afortunadamente para el estado no ha habido un año donde los ingresos sean menores que los egresos. Siempre ha habido mayores ingresos, lo que permitió destinar mayores recursos a seguridad pública a pesar de que no ha habido resultados”.

Consideró necesaria la desaparición de la Oficialía Mayor ya que concentra demasiadas funciones, a pesar de que se le redujo presupuesto y se le quitaron responsabilidades que correspondían al área de cultura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook