“NOS FUE BIEN”, SE CONSUELAN: Aprueba Cabildo de Solidaridad aplazar entrega de obras de Sedatu hasta el 2021… y con un recorte de más de la mitad en la bolsa prometida por AMLO

0
18

PLAYA, MX.- El Cabildo aprobó las obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que gracias a los cambios en su ley orgánica, podría entregar los trabajos hasta 2021 sin tener la presión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ejercer los recursos aprobados este 2019.

Esto se debe a los cambios a la ley orgánica de la dependencia. En total serán 337 millones de pesos en 34 obras del programa de Mejoramiento Urbano, que incluyó a otras 14 ciudades en el país. “Casi todas van a tener 220 millones. Nos fue bien”, reveló un funcionario municipal.

Los 167 millones de pesos restantes que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador de los 500 millones, serán erogados en regularizar zonas habitadas, tramitar la tenencia de la tierra mediante acciones que llevará a cabo el recién creado Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), y con esto evitar futuras invasiones.

La votación tuvo sus bemoles, porque regidores como Samaria Ángulo y Carlos Guerra, argumentaron que los recursos bien podrían haber sido destinados para otras prioridades que tiene la ciudad. Sin embargo, al final el apoyo fue unánime. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook