Asegura Laura Beristain que se preparan para enfrentar recale de sargazo durante enero y febrero

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El recale de sargazo ha disminuido sustancialmente, como era de esperarse para esta temporada, pero no por ello el Ayuntamiento de Solidaridad deja de prepararse, comentó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien dijo deben alistarse para la siguiente temporada, entre enero y febrero.

En entrevista, luego de una mesa de trabajo que sostuvo con empresarios locales, la edil indicó que el sargazo “nos ha dado cierto descanso, pero tenemos que tomar precauciones para enero o febrero, para tener mayor capacidad de contención y de solución, entre todos, gobierno, sociedad civil e iniciativa privada”.

El sargazo, aceptó, redujo la llegada de turistas en un tres por ciento, además de ser tanto que superó la capacidad de la empresa contratada, debiendo echar mano a la iniciativa privada. Por este y otros motivos, se reunirán con autoridades y diputados federales, para revisar el programa de municipios prioritarios y el presupuesto del año próximo.

El próximo miércoles, comentó, estará en la Ciudad de México para reunirse con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Sobre el trabajo futuro, indicó que quieren evitar ya que se hagan reuniones aisladas, sino que puedan verse todos los involucrados en el tema de sargazo en la misma mesa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook