COMPARECE EX GOBERNADOR ANTE LA CONTRALORÍA: Investigan a Félix González por la venta de terrenos del patrimonio de QR durante su gobierno

0
75

CHETUMAL, MX.- El exgobernador Félix González Canto compareció ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), para responder por un proceso administrativo abierto en su contra por su presunta responsabilidad en la venta de terrenos del patrimonio estatal  durante su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo (2005-2011).

La comparecencia de González Canto ocurrió a las 12:00 horas del 22 de agosto de 2019, en las oficinas de la Subsecretaría de Resoluciones y Normatividad de la Secoes, en la avenida Álvaro Obregón 479, de Chetumal.

El también ex senador compareció ante el titular de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, Javier Nic Cab.

En su exposición, en la que presentó como su defensor al abogado Cruz Álvarez García, el también ex alcalde de Cozumel, precisó que compareció de “manera voluntaria”, tras ser notificado de las acusaciones en su contra el pasado 6 de agosto.

El expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa contra González Canto es el SECOES/SIV/CGI/CIB/0906/2019 que fue substanciando  el 9 de julio de 2019.

En su comparecencia, el ex Gobernador se concretó a pedir copias de las actuaciones de la Secoes y no formuló ninguna declaración en su defensa.

Las acusaciones contra González Canto son por la venta irregular de predios del Instituto del Patrimonio Inmobiliario Estatal (IPAE).

El citatorio fue en su carácter de presidente del consejo del IPAE y las ventas se dieron sin contar con programas de comercialización.

Tras concluir su gestión como senador en noviembre de 2018, González Canto se retiró no solo de la política, sino de la escena pública.

Incluso, no acudió a votar el pasado 2 de junio, cuando hubo elecciones legislativas locales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook