¡PEDALEA O QUÉDATE ATRÁS!: 5 razones por las que harás de BiciPlaya tu nuevo transporte

0
205
El sistema de bicicletas públicas BiciPlaya inicia operaciones este mes de septiembre en Playa del Carmen.

 

Por Alfonso Castro | Noticaribe

¿Qué es BiciPlaya?

Si eres playense, seguramente has escuchado sobre BiciPlaya, la nueva alternativa de transporte que viene a revolucionar Playa del Carmen y que inicia operaciones en este mes de septiembre.

Se trata de un servicio de bicicletas compartidas similar al que se ofrece en las más importantes metrópolis del mundo, como Londres, París,  y Hong Kong, donde el crecimiento y desarrollo ha obligado a considerar opciones como ésta, consiguiendo ya excelentes resultados.

En este artículo, te hablaré de los beneficios de dejar tu carro en el garage y comenzar a pedalear; es bueno para tu salud, para tu bolsillo, para el medio ambiente y para la imagen de nuestra ciudad.

¡Mejora tu salud y ponte en forma!

Faltan tres meses para que termine el año, y si aún no has cumplido tu propósito de lucir mejor ese traje de baño o de mejorar tu condición física, ¡déjame decirte que todavía estás a tiempo!

Andar en bicicleta no sólo es un excelente ejercicio cardiovascular, que te ayuda a bajar de peso y cuidar tu corazón, sino que también tonificará tus piernas, glúteos y abdomen, consiguiendo ese cuerpo fit que tanto deseas presumir en la playa.

Por si fuera poco, pedalear también te ayuda a combatir el estrés, mejorar tu estado de ánimo, autoestima, entre otros muchos beneficios que aporta a tu cuerpo y mente.

DATO: Quemas 192 calorías con sólo 30 minutos andando en bici.

También adelgaza mucho tus gastos

¿Qué harías si te obsequiaran 26,680 pesos al año? Quizás tomarías inmediatamente un avión para hacer un viaje, o también lo podrías abonar a la hipoteca de tu casa o hasta emprender tu propio negocio.

Según un estudio, los mexicanos gastamos entre 10 mil y 27 mil pesos al año en gasolina, mientras que la membresía anual de BiciPlaya te cuesta sólo 420 pesos.

Eso, sin contar los gastos en servicios y las reparaciones imprevistas que siempre te meten en apuros a ti y a tus finanzas. ¿A poco no te ‘pesan’ los miles de pesos que se te van cada vez que visitas al mecánico?

CIFRA: Entre 10 mil y 27 mil pesos es el ahorro aproximado anual que tendrás al usar BiciPlaya

Súmate al cuidado ambiental

¡Que no se quede sólo en trending topic! Ante el cada vez más evidente daño ambiental que sufre nuestro planeta, es responsabilidad de todos contribuir y cambiar hábitos para cuidarlo.

Los gases contaminantes son peligrosos para todo el ecosistema, y sus efectos negativos en la atmósfera se ven reflejados en el efecto invernadero y daño a la capa de ozono.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 7 millones de personas mueren al año por contaminación ambiental; un dato muy preocupante.

El cuidado del medio ambiente debe ser un cambio cultural y no sólo una moda, y con pequeñas acciones, como utilizar vehículos de cero emisiones, podemos contribuir de forma significativa.

DATO: En 2017, se reportó que la contaminación generada por autos creció un 81% en México.

Una Playa más ordenada y bonita

Junto al servicio de parquímetros PlayaParq y al de BiciPlaya, Promotora de Reordenamiento Urbano busca ser un eje en la nueva movilidad de la ciudad, permitiendo un flujo vehicular más ordenado y menos congestionado, lo que beneficiará a quienes vivimos aquí y quienes nos visitan.

Es innegable que el crecimiento económico y demográfico de Solidaridad es uno de los más grandes del país, por lo que son necesarias medidas que abonen una movilidad sostenible, como lo hacen ya las urbes más avanzadas del mundo.

Asimismo, beneficiará con mayor derrama económica a nuestros comercios locales, pues garantizará una circulación clientelar más efectiva y conectividad entre zonas urbanas.

DATO: En 2013, la venta de bicicletas superó a la venta de coches en 23 de los 27 países de la Unión Europea.

¡Escanea, desbloquea y pedalea!

¿Cómo puedes comenzar a utilizar BiciPlaya? ¡Es muy sencillo!:

A partir de este 15 de septiembre, baja la app en tu smartphone, escanea el código QR y desbloquea de forma instantánea alguna de sus 500 bicicletas, en sus 44 estaciones. También puedes comprar tu pase por medio de la página web o en alguno de sus módulos de información.

Cada unidad contará con un chip de localización satelital, que permitirá brindar seguridad al usuario y al vehículo (y también evitar que algún turista despistado se pierda).

Personal brindará asistencia permanente en el centro de atención a clientes y por medio de sus módulos móviles.

Estas son algunas vías y colonias donde encontrarás estaciones:

  • Aviación
  • Centro
  • Gonzalo Guerrero
  • Zazil Há
  • Colosio
  • Villas del Sol

Ahora que ya conoces las razones por las que BiciPlaya es mucho más que una alternativa de transporte, ¿vas a pedalear o te vas a quedar atrás?

ALQUILER:

  • 1 día: $98.00 MXN
  • 3 días: $196.00 MXN
  • 7 DÍAS: $328.00 MXN
  • ANUAL: $420.00 MXN

Para conocer más de este sistema de bicicletas públicas visita su sitio web y redes sociales:

(Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook