Destitución y detención del delegado de la FGR toma por sorpresa a la Secretaría de Gobierno de QR

0
70

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que les tomó por sorpresa la destitución del Fiscal General de la República (FGR) en Quintana Roo, detenido y vinculado a proceso por presunta participación con la delincuencia organizada, Arturo Contreras Castillo, encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, manifestó que el estado es una entidad donde todos los días llega gente de diferentes partes del país “con diferentes planes e intenciones”.

Ante el Índice de Paz México 2019 que ubica a Quintana Roo dentro de los Estados menos pacíficos en el país, señaló que lamentablemente es una incidencia criminal elevada en todo el país y que en el caso local “es una entidad propicia para que los delincuentes vengan porque hay riqueza, hay trabajo, y hay que enfrentarlos”.

Contreras Castillo reconoció que la incidencia delictiva, con el número de ejecutados que se ha registrado este año, no se puede decir que las estrategias no estén dando resultados, “pues como decía un integrante de la Mesa de Seguridad y Paz, si es difícil cuidar a los buenos de los malos, mucho más difícil es cuidar a los malos de los otros malos ,y eso está sucediendo”.

Afirmó que en todas las reuniones de la Mesa de Seguridad se hace un análisis profundo de la situación que prevalece en Quintana Roo con estadísticas e incidencias, y se toman decisiones con base en las zonas donde se están cometiendo los delitos y los horarios, y se han posicionado cámaras de vigilancia porque la lucha es diaria y constante.

Reiteró que no habrá negociaciones con la delincuencia organizada. “En Quintana Roo no se negocia con la delincuencia”, enfatizó.

En cuanto a la destitución del representante de la FGR en Quintana Roo dijo que les tomó por sorpresa, sobre todo porque en lo personal lo conocía y la impresión que se tenía es que se desempeñaba con mucha puntualidad y coordinación con las autoridades policíacas.

Dijo que continuarán trabajando con quien sea designado en esa posición para atender los temas del orden federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook