“Es un error bajar las tarifas para mejorar la ocupación hotelera en el Caribe Mexicano”, afirma consultor internacional

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fabián Sánchez, director de Horwath HTL consideró un error bajar tarifas para mejorar la ocupación. Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, señaló que para los pequeños y medianos hoteleros, fue la única opción para evitar el cierre. La ocupación promedio este verano apenas superó el 50 por ciento diario.

El consultor internacional también indicó que el turista ya no quiere estar encerrado en un hotel. Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, precisó que “nuestro destino ofrece cenotes, ríos subterráneos y la cultura maya, entre otros atractivos”.

Fabián Sánchez dio una conferencia especializada hace unos días, mientras que los ejecutivos fueron entrevistados por separado. Este año, varios centros de hospedaje bajaron en promedio un 20 por ciento sus precios.

“Bajar tarifas es como darle una aspirina a un enfermo de cáncer. Hay que diversificar mercados y segmentos”, expresó el conferenciante. Amaro Betancourt destacó que tres factores son los que incidieron en reducir precios: el sargazo, la inseguridad y la competencia desleal de las plataformas vacacionales.

Por su parte, Paredes indicó que el Caribe Mexicano es líder en el sector, y recordó que la calidad del servicio hace que el visitante “vuelva enamorado de nuestro destino”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook