Hallan envase de yogurt en ejemplar de cazón pescado en Celestún

0
55

YUCATÁN, MX.- El impacto por la contaminación del mar no deja de sorprender. Un pescador del puerto yucateco de Celestún encontró en el interior de un pez de cazón un envase de yogurt completo, publicó El Herlado de México.

El joven pescador subió a sus redes sociales fotografías en las que se observa que adentro del animal marino había una botella de plástico.

Según explicó, luego de capturar el ejemplar de cazón procedió a destazarlo y fue entonces que, para su sorpresa, en su interior estaba el envase completo de un yogurt que alguien habría arrojado al mar.

“Hay que tener conciencia, no tiremos la basura en nuestros mares, pues vivimos del mar. Cuidarlo es nuestra responsabilidad”, escribió el pescador en su Facebook.

Este caso hizo recordar un hecho similar ocurrido en 2016 en la costa de Telchac Puerto, cuando recaló un cachalote sin vida que tenía en su interior un envase tetrapack, lo que lo habría asfixiado de acuerdo a la necropsia que le aplicaron estudiantes de la UADY. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook