Más de 100 mdp ha recuperado la Fiscalía General a favor del estado y municipios por casos de corrupción de ex funcionarios

0
26

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como resultado del combate a la corrupción heredada de anteriores administraciones, el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, afirmó que a tres años del gobierno de Carlos Joaquín se ha hecho un gran trabajo que ha permitido lograr una recuperación económica a favor del estado y municipios por más de 100 millones de pesos y estarían en espera de cumplimentar las órdenes de aprehensión ya que aún tienen pendientes.

Entrevistado en el marco del Tercer Foro Anticorrupción organizado por la Coparmex, expuso que en varios casos no han podido avanzar porque entre 30 y 40 ex funcionarios se han amparado o han recurrido a otras estrategias legales que impide enfrentar la ley.

“Hemos tenido avances importantes con recuperación económica importante para el estado por 100 millones de pesos y seguimos avanzando porque se cumplan las órdenes de aprehensión que están pendientes por llevarlas a cabo; algunos se ampararon, otros interpusieron algunos recursos y tenemos que esperar a que resuelvan para poder dar cumplimiento”, afirmó.

Añadió que aproximadamente son 150 procesos en investigación y no todos están relacionados con temas de corrupción.

Calcula que por lo menos 800 carpetas que se vinculan a los ex servidores públicos, van desde omisión, mala práctica en el servicio público que no se vinculan directamente con asuntos de cohecho, peculados y algunos otros delitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook