Quiere ‘Chanito’ Toledo voz y voto en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Quintana Roo

0
67

Por Julio César Solís

CHETUMAL, MX.- El diputado electo por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, advirtió que solicitará que se hagan modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que sustituirá a la Gran Comisión (GC), tengan voz y voto los diputados que no formaron grupo parlamentario toda vez que alcanzaron una curul.

Por número de diputados, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con 9; PAN, con 4, y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 3, serán los institutos políticos que encabezarán la Jucopo.

En ese sentido, el también líder estatal de MC llamó a Eduardo Martínez Arcila, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y sus aliados, a responder al exhorto para realizar los cambios en la estructura interior de la XVI Legislatura.

Al acudir en solitario este lunes al ‘Curvato de Punta Estrella’, a horas de asumir como parlamentario, ‘Chanito’ Toledo convocó a todas las fuerzas políticas para analizar nuevamente la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ya que consideró que todos los diputados deberán contar no solo con voz si no con voto.

Esto, debido a que no puede simularse una democracia con el control del Congreso por parte de tres partidos políticos.

“Movimiento Ciudadano y yo lanzamos un llamado a Eduardo Martínez Arcila y el PAN para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado. El PAN con sus aliados tendrán que responder; ellos hicieron los cambios a la Ley”, señaló.

Y enfatizó “es un llamado para que no se simule una democracia y contar con una representación seria y que no tres partidos definan lo que pasa en 25 posiciones”.

Anticipó que en el caso de los legisladores que solo ocupen una curul, por ser minoría, no tendrán derecho a emitir votos sobre temas de relevancia y agregó que la democracia bajo la cual deberá prevalecer el trabajo del Congreso de Quintana Roo tendrá que ser mediante la inclusión de todas la voces políticas y con ello construir el nuevo futuro del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook