Restaurantes cozumeleños tendrán tarifa rebajada, por una semana

0
32

COZUMEL, MX.- La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció la primera edición en el estado de la “Restaurant Week”, donde participarán varios municipios de Quintana Roo, incluido Cozumel. Se realizará en al menos 20 restaurantes isleños, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

“Esta campaña es internacional y tiene más de 10 años de realizarse; en México ya tenemos algunos años y estamos replicando la campaña que se empezó en la ciudad de Mérida, Yucatán; ya son cuatro años allá y esta será la primera edición en Quintana Roo y en Cozumel; nos pusimos de acuerdo todos los presidentes de Canirac y será a nivel peninsular”, reveló en entrevista María José López Castillo, dirigente de la cámara en la isla.

Además de Campeche y Yucatán, se invitó a Oaxaca y Chiapas, y hasta podrán participar los que no estén afiliados a Canirac.

“Hasta la fecha tenemos 20 restaurantes; esperamos que haya más que alcen la mano; cuando es la primera edición siempre es muy difícil; cada restaurantero tendrá que hacer una aportación; habrá una cuota para afiliados y otra para no afiliados; lo que queremos es que todos los restaurantes en Cozumel den a conocer los diferentes platillos típicos de la isla”, indicó.

Otro objetivo que planean alcanzar es hacerle ver al comensal que los restaurantes del centro de la ciudad sí están a su alcance, pues muchas veces se piensa lo contrario. Por eso todos los participantes ofrecerán los mismos precios ya sea almuerzo, comida y cena, recalcó.

“Lo que sí quiero aclarar es que el precio que se va a manejar de 119 pesos, no es para todos los platillos; hay productos que no van a entrar; pero habrá platillos especiales en cada restaurante”, subrayó.

Finalizó diciendo que estos eventos son importantes para que los destinos que ya son conocidos por sus atractivos turísticos lo sean también por la oferta gastronómica. Y dijo que no han olvidado su proyecto de que la ínsula tenga su plato insignia.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Canirac Cozumel en los altos de Plaza del Sol, en el local número 9. Las inscripciones ya están abiertas y concluyen a mediados del mes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook