REGRESA MANUEL VALENCIA AL CABILDO DE OPB: Rinde protesta como regidor y aprovecha para llamar ‘incumplido’ e ‘ineficiente’ al Alcalde Otoniel Segovia

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL,MX.- Manuel Valencia Cardín se reincorporó al cabildo de Othón P. Blanco en su calidad de regidor propietario y no permitió que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez le tomara la protesta a quien llamó incumplido e ineficiente.

“Creo que permitir que un presidente cuestionado, señalado, acusado con un juicio político en puerta me tome la protesta no es correcto -dijo-. Por eso le digo ineficiente e incumplido y me dirijo a los othoeneses: protesto hacer cumplir con las leyes constituciones, las leyes que de ellas emanen, las disposiciones de este cabildo y desempeñar el cargo de regidor que el pueblo me ha concedido, buscando la prosperidad de la nación, el estado y el municipio y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande”.

El 28 de agosto, por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación determinaron reintegrar a Valencia Cardin como regidor propietario en el Cabildo de Othón P. Blanco al revocar la sentencia de la sala regional Xalapa que había considerado válida la ausencia absoluta del concejal supuestamente por no volver dentro del plazo legal de 90 días de licencia que había solicitado.

La Sala Superior consideró que la supuesta ausencia absoluta se basó en pruebas carentes de eficacia pues Valencia Cardín había notificado al secretario general del ayuntamiento su intención de reincorporarse al cargo.

Durante la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, Valencia Cardín puso también en evidencia los errores en que incurre la presidencia municipal y la secretaria general del ayuntamiento, ya que al abordar el punto de acuerdo sobre la definición del recinto oficial donde se presentará el informe de labores de Segovia Martínez, el documento señalaba Benito Juarez en lugar de Othón P. Blanco.

No cabe duda que por eso nos va mal cuando el presidente municipal piensa en otra cosa. El presidente municipal es el titular del gobierno, responsable de comunicar las decisiones del ayuntamiento y cumplimiento de los programas para atender demanda de ciudadanos del municipio de Benito Juárez. Debe tener más cuidado hasta firmar documentos, dijo el concejal.

Aunque la agenda de esta vigésima tercera sesión ordinaria de cabido contemplaba la presentación del primer informe, únicamente se definió el lugar declarado recinto oficial para el evento programado el 17 de septiembre próximo, así como los integrantes de la comisión de cortesía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook