Con rechiflas y señalamientos de corruptos y traidores, despiden ciudadanos a diputados que integraron la XV legislatura

0
56

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los diputados que integraron la Décimo Legislatura, y en particular el del PAN que fungió como presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, fueron despedidos con gritos de traidores y corruptos por parte de grupos de ciudadanos inconformes por los altos cobros que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillad (CAPA) y de grupos inconformes por la aprobación de la Ley de Protección y Bienestar Animal que buscan que no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

La historia de hace tres años se repitió cuando en ese entonces diputados panistas y diversos grupos de ciudadanos manifestaron su rechazo contra la aprobación de reformas que hicieran legisladores del PRI y que fueron consideradas como acciones para blindar a funcionarios de la administración de Roberto Borge Angulo.

Esas reformas que fueron bautizadas por legisladores como Ley Borge.

Durante la sesión de instalación de la Décimo Sexta legislatura, los diputados salientes -y en particular Martinez Arcila- fueron objeto de la rechifla de los asistentes por considerar que traicionaron la confianza de los ciudadanos que votaron por ellos y la reelección de quien fuera presidente de la Gran Comisión de diputados.

En una de las pancartas, los ciudadanos colocaron las fotografías de los 15 diputados que integraron de manera original la Décimo Quinta Legislatura y los llamaron traidores y corruptos; en otras pancartas se podía leer el rechazo a los cobros excesivos de las tarifas de agua potable y la exigencia de desaparición de la Dirección de Recuperación de Adeudos Fiscales (DRAEF) encargada de embargos a usuarios morosos del servicio.

Integrantes de asociaciones en defensa de las corridas de toros, peleas de gallos y carreras de caballos también se manifestaron para exigir que no sea publicada la ley de protección y bienestar animal en el periódico oficial y que sea regresada al poder legislativo para que sean tomadas en cuenta las propuestas recabadas en los foros ciudadanos.

Piden que se elimine de la citada ley la prohibición y penalización de las corridas de toros y peleas de gallos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook