“LA OPOSICIÓN NO ASUME QUE ES MINORÍA”: Asegura Ricardo Velazco que resistencia de diputados a la instalación de la Mesa Directiva se debe a que no asumen su rol en el Congreso

0
75

Por Julio César Solís 

CHETUMAL, MX.- El delegado con funciones de presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, aseveró que la oposición no asume ese rol dentro de la XVI Legislatura, cuyos integrantes tomaron protesta este martes. 

Luego que los 15 diputados del bloque legislativo que conforman Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), instalaron la Mesa Directiva, los parlamentarios del PAN, PRI y PRD, abandonaron momentáneamente la sala del Pleno del Congreso local, al considerar ilegal dicho acto.  

En entrevista, el dirigente morenista aseguró que los tres partidos opositores que dejaron el recinto no aceptan que son minoría. 

“La oposición no asume que es oposición y no asume que son minoría y por eso su resistencia a los procedimientos internos democráticos bajo los cuales se dio la instalación de la Mesa Directiva”, afirmó. 

Ricardo Velazco advirtió que sí PAN, PRI y PRD están convencidos que la instalación de la Mesa Directiva no está en el marco de la Ley, deberán ingresar los recursos de inconstitucionalidad correspondientes. 

“Nosotros lo vemos en el marco de la Ley, ellos tendrán que meter sus recursos de inconstitucionalidad y ya serán los órganos judiciales los que tengan que determinar si esto fue en el marco de la Ley; nosotros creemos que fue en el marco de la Ley”, puntualizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook