Liberan a ‘El Gil’, ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

0
86

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Tamaulipas, ordenó la liberación de Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil’, y otros tres presuntos miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quienes estaban siendo procesados por su posible vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, publicó La Jornada.

La orden de liberación fue hecha efectiva el sábado pasado, en cumplimiento de un amparo, el cual fue otorgado debido a que los imputados alegaron que sufrieron tortura para obligarlos a declararse culpables.

Además de López Astudillo, también fueron liberados Joaquín Lagunas Franco, Juan de la Puente Medina y Óscar Veleros Segura, coacusados por el delito de delincuencia organizada.

López Astudillo fue detenido desde septiembre del 2015, y desde el año pasado él y sus coacusados interpusieron amparos, los cuales fueron concedidos desde la primera instancia bajo el argumento de que “los implicados rindieron desde su detención debido a que denunciaron haber sido víctimas de tortura”, según el fallo del Juez Primero. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook