Quedarán sin agua potable más de 100 colonias de Mérida durante este miércoles

0
23

YUCATÁN, MX.- El Centro Histórico de Mérida, así como colonias y fraccionamientos de los cuatros puntos de la ciudad se quedarán sin suministro de agua potable el próximo miércoles 4 de septiembre de 9:00 a 17:00 horas, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), publicó El Financiero.

De acuerdo con un comunicado, el director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, resaltó que la suspensión del suministro se debe a trabajos en la red troncal de energía eléctrica de las instalaciones de la Planta Potabilizadora Mérida I.

El funcionario agregó que con ello se prevendrá siniestros ante la temporada de huracanes y dará mantenimiento a la Planta, que hace más de 30 años no lo recibía.

Chan Lugo recordó que la Planta Mérida I es la más grande de la ciudad y surte de agua a más de 124 mil predios; es decir, a unas 360 mil personas en poco más de 100 colonias y fraccionamientos, sobre todo en las zonas centro, sur y norte que están en el interior del Circuito Colonias.

El funcionario estatal invitó a los usuarios a llenar sus tinacos y recipientes, así como a cuidar el agua desde el martes 3, ya que el siguiente día se detendrá el servicio durante ocho horas y hay que considerar que lleva un poco de tiempo que las redes tomen de nuevo la presión necesaria.

Entre las colonias afectadas están: El Fénix, donde se encuentra el Hospital Regional del IMSS T1; La Inalámbrica, donde está la sede del Poder Judicial del estado; y la colonia industrial, que alberga a maquiladoras dentro del periférico de Mérida.

Los fraccionamientos afectados serán: Santa Cecilia, La Huerta, Las Arboledas, Manola, Itzimná Lotificación, Itzimná, Lotificación Itzimná 229, Montejo, Señorial, Villa Fontana, Waspa, Madrid, Jardines de Mérida, Nueva Alemán, Noria II, Trava Quintero, San Luis, Álamos Nueva Alemán, Las Flores, San Miguel, El Fénix, Privada García Ginerés, Privada del Mestro, El Pedregal, La Quinta, San Isidro, Pedregales de Tanlúm, Paseo de las Fuentes, Privada del Carmen, Itzaes, Reparto Dolores Patrón, Quinta Valencia, Conjunto Habitacional Colonias, Salvador Alvarado, Los Cocos, Jardines de San Sebastián, Palmeras III, Las Palmeras II, Los Reyes, Santa María de Guadalupe, Privada Palmera I, Privada Las Palmas, Quinta Santa Rosa, Villas La Macarena, Morelos, Jardines Miraflores, Lourdes y Unidad Morelos.

Las colonias que se quedarán sin suministro de agua serán: Ferrocarriles, Jesús Carranza, Miguel Alemán, México, San Esteban, Máximo Ancona, Lourdes Industrial, Industrial, Adolfo López Mateos, Alcalá Martín, Yucatán, Itzimná, Felipe Carrillo Puerto Norte, San Nicolás, Las Palmas, Petcanché, Lázaro Cárdenas, Chuminópolis, Esperanza, Centro, Mayapán, Buenavista, Carrillo y Ancona, San Damián, Chuburná de Hidalgo, Pensiones, Roma, Inalámbrica, García Ginerés, Dolores Otero, Delio Moreno Cantón, Castilla Cámara, Nueva Mulsay, Nueva Mulsay I, Sambulá, Libertad, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, Obrera, Mulsay, San José, Cinco Colonias, Canto, Morelos Oriente, Miraflores, Vicent Solís, Santa Rosa y Azcorra.

Chan Lugo explicó que las y los ciudadanos pueden ubicar las áreas que serán afectadas en el sitio oficial de la JAPAY y sus redes sociales. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook