“Nosotros hicimos todo acorde a derecho, de acuerdo con la Constitución y a la Ley Orgánica de 1995”, justifica líder de la bancada del PVEM

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que están más unidos que nunca como coalición con Morena y el PT, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García reconoció que como presidente de la mesa instaladora realizaron su propio orden del día, ya que la ley que emitió la legislatura saliente entraba en vigor una vez realizada la toma de protesta.

“Nosotros hicimos todo acorde a derecho, de acuerdo con la Constitución y a la Ley Orgánica de 1995, para rendir protesta permitimos que hicieran uso de la palabra y, de manera responsable, justificamos sobre qué tipo de ley y reglamento nos basamos para realizar el procedimiento de esta manera”, afirmó.

Miranda García reconoció la posibilidad de buscar una nueva correlación de fuerzas en la Junta de Coordinación Política y que en lugar del PAN sea considerado el Partido del Trabajo junto con Morena y el PVEM; “es una posibilidad y se verá en su momento, pero es lo que decidió la gente y no estaremos haciendo nada que la gente no haya decidido para evitar las mañas de aquellos que quieren mantener el poder”.

Rechazó que se haya roto la cordialidad al interior de la Decimosexta Legislatura. Dijo que quienes pretenden tener el poder, luego que ya lo tuvieron tres años y no hicieron nada por Quintana Roo “ahora se tambalean cuando ven que el poder se les sale de las manos. Nosotros somos y seguiremos siendo respetuosos, todos tienen el uso de la voz, pero tienen que entender que la gente nos eligió a nosotros y es nuestra responsabilidad responder a la gente”.

El diputado afirmó que quieren lo mejor para Quintana Roo y no buscan consolidar el poder, “al contrario, queremos que la Mesa Directiva sea rotatoria y los puestos en la Junta de Coordinación Política. Eso de que el poder se quede en una sola mano no es correcto porque el poder enloquece a veces”.

Explicó que en este momento ya se instaló la primera Mesa Directiva y queda pendiente la decisión de la siguiente Junta de Coordinación Política por los siguientes años. El coordinador de la bancada Verde en el Congreso dijo que avanzan en el proceso de cabildeo y que será hasta después de la próxima sesión programada para el 5 de septiembre que proporcionen más detalles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook