“HOY SI PODEMOS CACAREAR”: Presume Mara Lezama el nuevo ‘Modelo Municipal Anticorrupción de Benito Juárez’

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Durante la inauguración del foro “Transformar 2019” organizado por la asociación civil “Ciudadanos por la Transparencia”, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa, hizo la presentación del Modelo Municipal Anticorrupción de Benito Juárez, el primero en todo el país, el cual, dijo, era motivo de orgullo. 

Reconoció que existe un problema de corrupción en el ayuntamiento y por eso era importante conocer las estadísticas de la situación para poder avanzar, pero que ellos tenían que adelantarse y de allí el trabajo que se hizo con este modelo. 

“Sí debemos estar muy orgullosos, sí debemos aplaudir el trabajo que han hecho, sí. Hoy sí podemos cacarear y decir que vamos por más, muchas felicidades… Este programa atiende el problema que más apremia al municipio y se hace desde la óptica internacional y de gobierno abierto con participación de organismos nacionales e internacionales”, destacó. 

En un discurso de más de 20 minutos agradeció la labor de quienes conforman Ciudadanos por la Transparencia, a quienes en tono de broma les dijo “cómo dan lata”, pero aseguró que sólo así se puede avanzar.

Insistió en que la ciudadanía también tiene que hacer su parte y denunciar, porque si no hay denuncia, no hay delito.

Insistió en que hay mucha gente que no quiere que las cosas cambien, pues incluso se acaban compadrazgos y amigos, gente que inventa cosas, gente que la ha amenazado que si no “le baja” se van a meter con su familia, “ya sacaron en una publicación que mi hija es fifí, sí es fifí, pero cuando vas por el camino correcto, puedes engañar a todos, pero cuando llegas a tu casa y te ves al espejo, no te puedes engañar, vayamos juntos en el camino correcto”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook