Muere adolescente en Kantunilkín; niegan que sea por dengue

0
47

KANTUNILKÍN, MX.- La muerte de una menor en el hospital integral de esta ciudad hizo que la ciudadanía enfureciera, pues aseguran que fue por dengue, debido a la poca labor de fumigación en las últimas semanas; sin embargo, el director del nosocomio asegura que fue un infarto al miocardio:

En entrevista, Federico Escudero Luis negó que la joven, de 17 años de edad, hubiera sufrido de dengue, porque carecía de hemorragia, que es una característica cuando esta enfermedad se torna grave.

Sin embargo, reconoció que por las lluvias registradas en los últimos días originó que prolifere el mosquito y hay cinco casos confirmados de dengue. Por ello, pidió a la población a no automedicarse, sino acudir al hospital en caso de sentir los síntomas.

Una fuente del área de vectores afirmó que el coordinador de salud del Ayuntamiento, Juan Lorenzo Aguilar, no gestiona el combustible requerido para los trabajos de fumigación, razón por la que no han hecho los recorridos requeridos, posterior a las lluvias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook