Pide director del Instituto de Movilidad paciencia para la publicación de nuevas tarifas de taxi

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a que aún no concluyen las reuniones de trabajo con los sindicatos del servicio de transporte de pasajeros, pues dos de ellos no han entregado sus propuestas, el director del Instituto de Movilidad en el Estado, Jorge Pérez Pérez pidió paciencia para la publicación de las nuevas tarifas modificadas, “ya que estamos haciendo un trabajo fino para sacar muy buenas tarifas”.

Pidió a los sindicatos el beneficio de la duda, ya que será antes que termine septiembre cuando se publiquen las nuevas rutas y tarifas, y se entreguen los tarjetones a los operadores para que puedan entrar en vigor.

“Cuando venga la publicación de las tarifas ya los sindicatos tendrán los tarjetones elaborados para que al momento de prestar el servicio el usuario pueda verificar que el cobro sea el autorizado”, afirmó.

Sin embargo, Pérez Pérez reconoció que algunos sindicatos aplican las tarifas publicadas a principios de agosto, por lo que hizo un llamado a que se hagan los ajustes necesarios, hasta que se den a conocer los precios acordados en las reuniones de trabajo.

Reconoció que durante las intensas horas de trabajo se corrigieron cantidades, pues había disparidad de un peso entre una misma ruta de ida y otra de vuelta, “pero ya hicimos los ajustes para que los precios sean homogéneos”.

Asimismo, el director del Instituto de Movilidad reconoció que aún no concluyen con la elaboración del reglamento de la Ley de Movilidad, la cual registra avances del 80 por ciento. “Estamos revisando que tenga todos los conceptos y definiciones en cuanto a movilidad urbana sustentable, movilidad restringida, definición de peatón, inclusión con perspectiva de género para cuando revisen en internet aparezca las definiciones de manera precisa y constante”.

Reiteró que será a finales de septiembre cuando se tengan las nuevas tarifas y también el reglamento de la Ley de Movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook