Abaten en Tamaulipas a ocho sicarios del Cártel del Noreste; vestían uniformes militares apócrifos

0
67

TAMAULIPAS, MX.- Ocho sujetos vestidos con uniformes parecidos al de la SEDENA y con la leyenda del Cártel del Noreste, fueron abatidos por agentes de élite de la Secretaría de Seguridad Publica en un enfrentamiento ocurrido en Nuevo Laredo, publicó Excélsior.

La agresión ocurrió este jueves a las 10:00 horas en la colonia Valles de Anáhuac.

Según informes por una fuente cercana al departamento de Seguridad, los presuntos delincuentes circulaban a bordo de una camioneta Toyota Tundra, blindada de manera artesanal y modificada para maniobras de ataque bélico.

Trascendió que agentes de elite del Grupo de Operaciones del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas realizaban recorridos de vigilancia y detectaron la Tundra en la cual viajaban varias personas y que aparecía como sospechosa tras el reporte de denuncia.

La fuente explicó que el vehículo fue denunciado desde la tarde del miércoles, pues mediante las cámaras de videovigilancia notaron que sus tripulantes lanzaron artefactos conocidos como “ponchallantas” en la avenida Reforma y Lago de Chapala con la finalidad de que corporaciones policiacas no avanzaran en su camino de vigilancia.

Los policías fueron en su búsqueda, pero no los alcanzaron, ya que estos huyeron no sin antes dispararles en varias ocasiones.

Sin embargo, este jueves les dieron la orden de que pararan, pero los presuntos delincuentes aceleraron hasta llegar a una casa ubicada en la calle 7 número 902, donde varios se atrincheraron y dispararon contra los agentes.

Uno de los individuos murió dentro de la camioneta mientras que los otros en el patio y las habitaciones.

La mayoría tenían uniformes parecidos a los de la SEDENA, pero con la leyenda de Cártel del Noreste.

Las autoridades aseguraron 15 armas largas y la camioneta con blindaje artesanal.

Nuevo Laredo se encuentra en el ojo del huracán debido que integrantes de este cártel han amenazado a empresarios de la gasolina para que no surtan a militares y policías estatales para evitar que sigan patrullando las calles.

Además han participado en una serie de enfrentamientos en el punto conocido como la Frontera Chica con las intenciones de expandir su territorio. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook