ENTRA CONGRESO EN CRISIS DE LEGALIDAD: Clausura ‘Chanito’ Toledo acceso al Pleno por irregularidades en la instalación de legislatura; peligra informe del Gobernador, advierte

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina, clausuró de manera simbólica el acceso hacia el pleno del poder legislativo en protesta por lo que consideró irregularidades cometidas por el partido Morena para el proceso de instalación y de elección de su mesa directiva.

Afirmó que la mesa directiva que encabeza Edgar Gasca Arceo es ilegal, ya que la Comisión Instaladora -presidida por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda García– utilizó leyes de 1995 que fueron derogadas a partir del 3 de septiembre cuando debía entrar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Manifestó que no hay las condiciones políticas para que el Gobernador Carlos Joaquín entregue su tercer informe, ya que la mesa directiva de la décimo sexta legislatura no está facultada de manera legal para recibir el documento.

Toledo Medina anticipó que interpondrán los recursos legales para rechazar la instalación de la mesa directiva y la elección de la décimo sexta legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook