ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA: Ofensiva de ocho carreras en la cuarta entrada, llevaron a los Diablos Rojos del México a vencer 15-8 a los Tigres de Quintana Roo, para tomar ventaja de par de victorias en el playoff

0
98

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México han sido oportunos con el bat y aprovecharon su condición de local, para tomar ventaja en los dos primeros juegos del playoff, al derrotar 15-8 a los Tigres de Quintana Roo, ante gran asistencia en el Alfredo Harp Helú y trasladar el compromiso a Cancún.

La carrera de la quiniela fue para los Diablos Rojos del México en la segunda entrada, anotada por Emmanuel Ávila, gracias a un infieldhit de Kevin Medrano al campo corto.

Al abrir el tercer inning los Tigres de Quintana Roo le dieron la vuelta con rally de cuatro zarpazos ya con dos outs, cuando Rubén Sosa recibió base por bolas, llegó a tercera con doble de Manuel Orduño, antes de que Reynaldo Rodríguez (1) diera homerun por el derecho. El ataque siguió con infieldhit de Eric Aguilera, timbrando con extrabase de Brian Hernández.

En la cuarta tanda los escarlatas se fueron al frente 9-4 con cinco sencillos, incluyendo los productores de Juan Carlos Gamboa de una, Carlos Figueroa de un par, también David Vidal y otras dos con passedball y error. El racimo lo cerró Japhet Amador (2) con bombazo de par de anotaciones.

Los felinos no se rindieron y en el quinto rollo, Eric Aguilera (1) con palo de vuelta entera recortó la diferencia.

Diablos sumaron tres rayitas más en el sexto capítulo.

Fieles a su costumbre los de bengala siguieron peleando y el fatídico séptimo se acercaron una vez más, con dos timbrazos, impulsados por Yordany Linares y Yosmany Guerra.

La victoria en labor de relevo fue de Arquímedes Caminero (2-0); en tanto Henderson Álvarez (0-1) fue el derrotado.

Este viernes a las 20 hora en el Caribe mexicano se llevará a cabo el segundo juego de esta serie de la primera ronda de playoffs en la Zona Sur, con el duelo probable entre Patrick Johnson (10-5, con 4.81) por Diablos Rojos y Wilfredo Boscán (9-4, con 4.22) por Tigres.

PG: Arquímedes Caminero (2-0)
PP: Henderson Álvarez (0-1)
SV: No hubo
HR: Reynaldo Rodríguez (1), Eric Aguilera (1), Yosmany Guerra (1) por Tigres. Japhet Amador (2) por Diablos.

Comentarios en Facebook