FOTOS | VIDEOS | Deja ‘Fernand’ inundaciones y un desaparecido en Nuevo León

0
51

NUEVO LEÓN, MX.- La tormenta tropical “Fernand” se degradó en las últimas horas a baja presión remanente luego de que este miércoles tocase tierra en Tamaulipas, dejando a su paso inundaciones y una persona desaparecida en Nuevo León, publicó informador.mx.

Miguel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, informó esta mañana que en el municipio de García se rescataron ayer a dos personas arrastradas por la corriente en un canal que desemboca en el río Pesquería. Una tercera persona arrastrada en el punto permanece desaparecida luego de un operativo de búsqueda que continuaba hoy.

En el río La Silla, en el municipio de Guadalupe, se rescataron a tres personas, agregó Perales desde el Centro de Operaciones de Emergencia.

Mientras que en el municipio de Salinas Victoria, un hombre a bordo de una máquina retroexcavadora quedó atrapado en la corriente del río Salinas y se realizan acciones para su rescate.

Ayer se rescataron a 12 personas a bordo de vehículos atrapados en la corriente en una vía de Monterrey, mientras que también se auxilió a habitantes en varios puntos de la capital.

Perales añadió que el nivel crecido del río Salinas provoca el cierre en la carretera a Monclova, en el municipio de Mina.

Luego del desbordamiento del arroyo Topo Chico, en San Nicolás, anoche se evacuó a 40 familias; mientras que en Apodaca se desalojó a 30 familias debido al desgaje de una construcción de drenaje pluvial.

También se se evacuaron anoche a 15 familias en Santiago, donde la presa La Boca se están desfogando actualmente para evitar afectaciones por desbordamientos.

Clases suspendidas

En Nuevo León varias líneas de transporte público siguen inactivas y las clases siguen suspendidas, no así en Tamaulipas, donde ya se reanudaron.

“En el caso de Nuevo León tuvimos ríos desbordados y caminos interrumpidos, me reportan que hay una persona desaparecida por el desborde del caudal. La lluvia de seis meses la recibimos en seis horas”, comentó en Radio Fórmula el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Asimismo, indicó que, por precaución, continuarán haciendo recorridos por ambos estados a lo largo del día, en coordinación con Protección Civil estatal.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas 24 horas se mantendrán lluvias puntuales intensas en los estados de Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y puntuales fuertes en Chihuahua y Tamaulipas. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook